Panel de Control de Moderador ]

Yo me presento así . . .

Cuéntanos un poco de ti y el inicio en el coleccionismo.

Moderadores: hpcastelli, jesuita

Yo me presento así . . .

Notapor Cucurella » Dom Jun 23, 2013 8:29 pm

Mi nombre es HUGO LUIS CASSUTTI y aquí llego, tal vez un poquito tarde pero seguro.
Les contaré que de pantalones cortos me atrajeron los “papelitos de colores” como algunos llaman a las estampillas o sellos postales y comencé a “juntarlos”; por aquellos años era una tarea fácil conseguirlos en virtud de que toda la correspondencia y encomiendas eran portadoras de dichos elementos que justificaban el pago del servicio, no como actualmente que con el uso de máquinas franqueadoras o timbradoras junto al uso de internet apreciamos muy poca correspondencia postal y en ellas contadas estampillas. Por aquellos años, solamente con hacerle saber a familiares, amigos, profesionales y comercios del barrio de tal afición se transformaban en permanentes proveedores . Luego vino la etapa de tomar el hobby un poquito más en serio y pensar ¿qué iba a “coleccionar”? y opté por mi país.

Esta pequeña introducción fue para explicar mi comienzos y decisión de coleccionar, luego aproximadamente por el año 1972 mi trabajo personal me obligó a viajar semanalmente a Buenos Aires y transitar por la calle Corrientes hacia el bajo, zona que concentraba el más importante comercio filatelista de nuestro país y pude apreciar en las vidrieras que existían estampillas emitidas por otros países y que guardaban alguna relación o vínculo con el nuestro, llámese nuestro escudo, bandera, próceres, deportistas, artistas y/o eventos internacionales aquí realizados o que participamos nosotros en otros países etc. etc. , eso me llevó a comenzar la colección de una nueva temática que en principio denominé “ARGENTINA EN EL MUNDO” y es actualmente a la que le brindo especial atención dado que es un tema atrapante, eso sí, son de dos a tres horas de internet diarias que requiere para tratar de estar actualizado y comprar en otros países las novedades sobre mi tema.

Por último, también hago un poco de numismática argentina tratando de reunir las monedas de nuestro país desde 1881 en adelante como así también los distintos billetes emitidos.

Felicito a los integrantes del CEFYNAG que participaron en la creación de ésta página y les auguro un permanente crecimiento.
Avatar de Usuario
Cucurella
Usuario CeFyNAG
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 7:08 pm
Ubicación: Hugo Luis Cassutti

Re: Yo me presento así . . .

Notapor hpcastelli » Lun Jun 24, 2013 7:57 am

Hola Hugo.. Que alegría leer su relato por acá.
Excelente presentación…
Espero que los que todavía no se animan, sigan el ejemplo suyo, y de los pocos que SI animaron a presentarse.
Para alcanzar algo que nunca he tenido, tendré que hacer algo que nunca hice.!
Horacio P. Castelli
http://www.cefynag.com.ar
Avatar de Usuario
hpcastelli
Site Admin
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:54 am
Ubicación: Horacio P. Castelli

Re: Yo me presento así . . .

Notapor jesuita » Jue Jun 27, 2013 8:33 am

Hugo... que alegría!!!! al fin estamos de a poco entrando todos en el foro, la única forma que crezca es ir sumando integrantes. Es un espacio hecho por todos y para todos los integrantes del centro y los que se quieran sumar a este pequeño foro. Cualquier duda en el uso del mismo, nos ponemos una tarde y con eso es suficiente para ampliar el uso que tiene hasta ahora. Como subir, documentos, fotos, etc.
Un gran abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki

www.cefynag.com.ar
Avatar de Usuario
jesuita
Site Admin
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:47 am
Ubicación: Andrés W. Kostecki


Volver a Me Presento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron