Panel de Control de Moderador ]

1Peso – 1968 - 150 Aniv Revol. de Mayo Variante no Catalogad

Desde 1881 hasta 1970

Moderadores: hpcastelli, jesuita

1Peso – 1968 - 150 Aniv Revol. de Mayo Variante no Catalogad

Notapor hpcastelli » Mié Dic 19, 2012 2:19 pm

El Código de catalogo de la moneda normal es CJ#274

Existe una variante de esta moneda que según tengo entendido NO ESTA CATALOGADA. Esta Variante presenta una sola raya en la torre, mas o menos hay una por cada 100 unidades, es decir un 1% de los casos (aproximadamente).

Tamaño de la muestra 250 ejemplares. Se encontraron 3 monedas que presentaron una raya. Estas rayas se deben visualizar en la torre, justo arriba del reloj. A simple vista puede identificarse la diferencia. Existen otras pequeñas diferencias entre las monedas, que son pequeñas, pero son relativamente fáciles de encontrar. Todas estas diferencias se debieron al uso de cuños diferentes.

Seria interesante que cada uno buscara entre su repetidas y publicara aca en el FORO la cantidad encontrada, asi tener una idea mas general.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para alcanzar algo que nunca he tenido, tendré que hacer algo que nunca hice.!
Horacio P. Castelli
http://www.cefynag.com.ar
Avatar de Usuario
hpcastelli
Site Admin
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:54 am
Ubicación: Horacio P. Castelli

Re: 1Peso – 1968 - 150 Aniv Revol. de Mayo Variante no Catal

Notapor Bepi » Jue May 22, 2014 12:11 am

Continuando lo conversado esta tarde en la reunión, estoy haciendo uso del foro que a decir verdad, no le he dado importancia en los últimos tiempos. Con respecto a esta variante, busque entre las que tengo y hallé 5, me falto contarlas, para poder sacar un porcentaje, mañana lo haré y pasare la información.
Y hablando de variantes, he separado unas cuantas monedas, que me gustaría las vieras con tu "microscopio", (ya que mi lupa de 4X no me ayuda mucho), para ver si es empaste, rotura de cuño, otro cuño, etc. y si hay algo positivo, podamos mostrar las imágenes, para deleite de los foristas.
Un abrazo.

Bepi
Avatar de Usuario
Bepi
Usuario CeFyNAG
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2012 7:57 pm
Ubicación: Jose Di Ronco

Re: 1Peso – 1968 - 150 Aniv Revol. de Mayo Variante no Catal

Notapor hpcastelli » Jue May 22, 2014 6:05 am

Hola Bepi.. que gusto verte por aca...
Bepi escribió:Continuando lo conversado esta tarde en la reunión, estoy haciendo uso del foro que a decir verdad, no le he dado importancia en los últimos tiempos. Con respecto a esta variante, busque entre las que tengo y hallé 5, me falto contarlas, para poder sacar un porcentaje, mañana lo haré y pasare la información.

ME Alegro que hayas encontrado mas de esta Variante, esti es digno de publicarse en el Exergo..
POr otro lado, esto de los errores..
Bepi escribió:Y hablando de variantes, he separado unas cuantas monedas, que me gustaría las vieras con tu "microscopio", (ya que mi lupa de 4X no me ayuda mucho), para ver si es empaste, rotura de cuño, otro cuño, etc. y si hay algo positivo, podamos mostrar las imágenes, para deleite de los foristas.
Un abrazo.
Bepi

Claro..!!! Cuando quieras, dame las monedas que las fotografio bien apliadas y las publicamos...

Un Abrazo
Para alcanzar algo que nunca he tenido, tendré que hacer algo que nunca hice.!
Horacio P. Castelli
http://www.cefynag.com.ar
Avatar de Usuario
hpcastelli
Site Admin
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:54 am
Ubicación: Horacio P. Castelli

Re: 1Peso – 1968 - 150 Aniv Revol. de Mayo Variante no Catal

Notapor Bepi » Jue May 22, 2014 6:17 pm

Cumplo en comunicarte que las 5 monedas que encontré del 150 Aniv. Revol. de Mayo del 1968 es sobre un total de 91. - Ahora, para poder subirla al foro tanto esta imagen como otras, cual sería el procedimiento?.

Bepi
Avatar de Usuario
Bepi
Usuario CeFyNAG
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 05, 2012 7:57 pm
Ubicación: Jose Di Ronco


Volver a Moneda Nacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron